Seguidores

3 dic 2012

✽Leyenda,Diosa Celta del Amor Ainé✽

Diosa Celta del Amor (inspirando pasión en los humanos),al amanecer,La Luna,El Fuego;la fertilidad de los ganados,el maíz...Hija de un Druida de los Tuatha dé Danaan,llamado Eogabail.
En Irlanda,en la provincia de Munser(condado de Limerick) se donsidera la Reina de las Hadas.
Como Deidad,viaja por el espacio y es hija de Dios del Mar Manannán.Es una Diosa de la Fertilidad en cuyo honor se celebraba la fiesta de Noche de Verano,que después se transformaría en la fiesta de San Juan.
Su nombre significa "brillante".Está alineada con las Hadas y se suele considerar una Reina de las Hadas (el equivalente a un Arcángel en el reino elemental).Existen muchas historias contradictorias sobre los inicios de Ainé y sobre su herencia como Diosa.
En la víspera del Solsticio de Verano se rendía culto a Ainé con rituales en los que las personas sostenían antorchas sobre los campos cultivados para pedirle que ayudara a aumentar la productividad.
Además,esta Diosa protege a las mujeres,es capaz de eliminar Maldiciones y Energías Negativas (cuando se le invoca).
Ainé tiene un aspecto Art-Deco con su largo vestido dorado y su corte de pelo estilo Paje.
Se le suele invocar cuando está más perceptiva los días de luna llena y en los eclipses lunares.
Ayuda a : Los derechos animales y su curación,los asuntos medio ambientales,aumenta la Fe y la Pasión,la Fertilidad ,las meditaciones y la ceremonias de Luna Llena,a tener una actitud lúcida y disfrutar de la vida y en la protección de las mujeres. 


No hay comentarios: